Seguro todo riesgo ¿Qué es?

Con el seguro todo riesgo para vehículo puedes contar con la cobertura necesaria sobre tu patrimonio y el de terceros que resulten afectados en un accidente de tránsito.

El seguro todo riesgo para vehículo es la mejor opción a la hora de transitar por las vías del país. Esta póliza es integral debido a que protege tanto tu vehículo como el daño causado a terceros en caso de un siniestro.

¿Qué significa esto? En caso que te veas involucrado en un siniestro en el cual sufra daños tu vehículo y además, se causen lesiones y daños a la propiedad de otra persona, el seguro todo riesgo de vehículo responderá por la atención médica de las personas que la requieran, la reparación de tu vehículo y de la o las propiedades que se hayan afectado.

También denominado como seguro voluntario, el seguro todo riesgo protege tu auto de daños propios, además de los ocasionados por un tercero. De esta forma no será tan fuerte el impacto económico y material que trae consigo un accidente de tránsito.

Es así como el seguro todo riesgo para vehículos en Colombia es el respaldo para tu bolsillo en caso de presentarse cualquier tipo de incidente, desde asistencia para pequeñas averías, hasta el hurto de tu carro.

En definitiva, esta cobertura es una verdadera aliada para las finanzas personales en caso de un accidente, pues si cuentas con el seguro todo riesgo para vehículo no tendrás que recurrir a tu patrimonio o a tus ahorros para pagar por los daños en los que resultes responsable.

Coberturas que ofrece el seguro todo riesgo

  • Responsabilidad civil extracontractual: la cobertura más determinante de cualquier seguro para vehículo. Cubre lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceras personas víctimas del accidente.
  • Reposición de vehículo por pérdida total o hurto: a través de esta opción recibes una indemnización si tu vehículo asegurado desaparece permanentemente, ya sea en caso de robo o por las afectaciones que sufrió durante un siniestro.
  • Reparación de daños parciales: por medio de esta cobertura tienes derecho a reparación por los daños que sufra el vehículo.
  • Asistencia en servicio de grúa: con este servicio puedes tener un apoyo en caso de un siniestro o en caso de que tu vehículo no funcione. El alcance puede ser limitado o ilimitado dependiendo de la compañía aseguradora.
  • Vehículo de reemplazo: puedes recibir un carro prestado mientras dura la reparación de tu vehículo.
  • Inspecciones a domicilio: es una asistencia que se encarga en auxiliar en caso de pinchadas, pérdida de llaves, gasolina, entre otros.
  • Conductor Profesional: a través de este servicio puedes otro vehículo que te recoge a ti y tu familia, en caso de avería o un siniestro, así puedan llegar al lugar de destino.
  • Asistencia jurídica: si por cualquier razón debes pasar por un proceso civil o penal debido a un siniestro podrás contar con la asistencia de un abogado.
  • Asistencia en viajes o carretera: cuando estás viajando necesitas una protección permanente, por eso puedes estar en contacto con tu compañía aseguradora 24 horas, 365 días. Con esta opción si tu vehículo sufre algún daño, distinto a un accidente, puedes tener asistencia
  • Contratar un seguro contra todo riesgo para vehículos como complemento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT, es en definitiva la mejor decisión que puedes tomar.

En ComparaOnline puedes cotizar y comparar en un solo lugar el seguro contra todo riesgo de vehículos con distintas compañías y seleccionar la opción que más te convenga.

 
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0