¿En qué consiste el vehículo de reemplazo?

El **vehículo de reemplazo** es un servicio que ofrecen las aseguradoras para hacer tu vida más fácil. Encuentra el mejor seguro todo riesgo para vehículo con ComparaOnline.

Para contratar un seguro para vehículo todo riesgo con las mejores garantías debes elegir el que se adapte a tus necesidades y te haga la vida más fácil. Por ejemplo, aquellas pólizas que tienen vehículo de reemplazo te ayudan a tener otra opción para movilizarte si por alguna razón tu vehículo sufre un siniestro o eres víctima de robo.

Si tu seguro para vehículo cuenta con la cobertura de vehículo de reemplazo podrás tener un automovil en alquiler por un plazo determinado, previamente definido por la aseguradora, mientras no puedas usar tu carro propio ya sea por accidente, pérdida parcial o total.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de usar el vehículo de reemplazo:

  • Debes avisarle a la aseguradora sobre tu siniestro y hacer la solicitud para hacer uso del vehículo de reemplazo.
  • Así mismo, debes seguir todos los trámites pertinentes para rentar el vehículo: revisión previa del vehículo y documentos como cédula de ciudadanía, licencia de conducción y tarjeta de crédito.
  • Normalmente la aseguradora elige el vehículo de reemplazo que te será asignado, no necesariamente se parece al tu vehículo propio debido a que depende de la disponibilidad de vehículos que la compañía tiene dispuestos para este servicio.
  • El uso de un vehículo de reemplazo puede estar limitado dependiendo de tu ubicación, es decir, no todas las ciudades tienen esta cobertura a su disposición. Te recomendamos verificarlo de acuerdo al lugar en el que te encuentres.
  • Recuerda que los plazos en lo que puedes usar tu vehículo de reemplazo son muy variables, dependen del tipo de cobertura, el siniestro y la aseguradora. De igual forma, el kilometraje puede ser limitado, te recomendamos que dejes todos estos aspectos claros al momento de contratar tu seguro.

No olvides ponerte en contacto con tu aseguradora cuando quieras contratar el servicio de vehículo de reemplazo. Transita seguro por la vías de la ciudad y cuídate a ti y a los tuyos.

Recuerda tomar decisiones conscientes ¡Infórmate y elige con ComparaOnline!

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0