¿Qué es deducible de Seguro para Vehículo?

Al momento de contratar tu seguro todo riesgo para vehículo debes estar consciente del valor de tu deducible. ¡Infórmate con ComparaOnline!

¿Qué sabes sobre el deducible de tu seguro para vehículo? No hay problema, si no sabes mucho nosotros te ayudamos a aclarar tus dudas así será mucho más sencillo tomar una decisión al momento de elegir el seguro todo riesgo para vehículo más indicado para ti.

¿Qué es deducible de seguro para vehículo?

El deducible es el dinero que la compañía de seguros no indemniza en caso de un siniestro. Es decir, es el valor que te corresponde pagar a ti frente a un suceso desafortunado, de esta forma la responsabilidad está dividida entre la aseguradora y el asegurado.

En caso de un siniestro el asegurado desembolsará parte de los daños y la aseguradora cubrirá sólo el dinero que supere el monto del deducible. Un ejemplo es si tienes un tu vehículo asegurado por un valor de $10.000.000 con un deducible de $800.000 y el daño es igual o menor a $800.000, la aseguradora no debe pagar nada y todos los daños correrán por tu cuenta.

Por el contrario, si los daños de tu vehículo tienen un costo de $3.000.000, la aseguradora pagará $2.200.000, pues los otros $800.000 corresponden al deducible, es decir, el monto de dinero que es tu responsabilidad.

¿Cómo se define el valor del deducible?

El valor del deducible se define al momento de contratar la póliza. Cuando estés cotizando el seguro todo riesgo para vehículo debes estar al tanto del valor específico o el porcentaje de deducible del cual te harás responsable en caso de un siniestro. Recuerda el que el valor de la póliza se verá afectado directamente por esta decisión.

¿Qué tipos de deducible existen?

Es necesario que tengas en cuenta que mientras más grande sea el deducible de un seguro menor será el costo de tu póliza. O sea, el costo de la póliza es menor si en caso de un siniestro tú asumes un mayor monto en cuanto a gastos y responsabilidad.

Ten presente que si eres un conductor precavido puedes comprar una póliza más económica teniendo en cuenta que el deducible será más alto. Si te tienes mucha confianza al volante esta será una forma de ahorrar dinero.

El deducible único

Para establecer el deducible encuentras dos opciones por un lado está el deducible único, el cual se refiere a un valor previamente estipulado por la compañía de seguros consensuado contigo, es un valor fijo. Este valor es estipulado dependiendo de la compañía y el tipo de vehículo.

Por ejemplo, si en caso de un siniestro los daños son de 15 millones de pesos y se pactó un deducible único de un millón de pesos, la aseguradora tendría que responder por 14 millones, mientras tú que eres el asegurado te harías cargo de la cantidad restante, es decir, un millón de pesos.

Deducible %

También las compañías puedes usar este tipo de deducible en el cual establece que el asegurado deberá pagar 10% o 20% del valor del siniestro. Por ejemplo, si tuvimos el mismo siniestro que mencionamos anteriormente con pérdidas de hasta 15 millones de pesos y tienes un deducible del 10% tu deber será responder por 1.500.000 y la aseguradora correrá con los otros gastos.

¿Existen Seguros para vehículo sin deducible?

Claro que puedes encontrar seguro sin deducible, eso sí son los más caros del mercado. Cuando no tienen deducible encontramos que la aseguradora se hace cargo de todos los daños. Esta posibilidad solo la encontramos en caso de pérdidas totales, para pérdidas parciales siempre habrá un deducible.

¿Si me chocan quién paga el deducible?

En cuanto al deducible en esta situación depende de quién tenga la responsabilidad en el siniestro, también es necesario examinar su magnitud y si vale la pena o no afectar la póliza por un siniestro de menor valor.

##¿Cómo elegir el mejor deducible?

Esta es una pregunta muy personal pues depende de tus necesidades, tus intereses y tu presupuesto. Para elegir el deducible evalúa todos los aspectos que mencionamos anteriormente y toma una decisión inteligente.

Recuerda que el precio del Seguro depende de muchos factores, además del deducible. Tu historial como conductor, el modelo de tu vehículo, tu edad son determinantes al calcular el valor total.

En ComparaOnline puedes comparar coberturas y deducibles con distintas aseguradoras para poder obtener un Seguro a tu medida, con o sin deducible. ¿Qué esperas? Estás a solo un click de hacer una compra inteligente de tu Seguro para Vehículo.

 
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0