¿Cuáles son las coberturas de un seguro para vehículo?

Queremos que tengas claro que la compra de un seguro todo riesgo para vehículo significa una inversión para ti. A continuación de presentamos las coberturas con las que puedes contar en caso de algún daño o algún siniestro:

  1. Responsabilidad civil extracontractual:

La cobertura por Responsabilidad Civil Extracontractual (RCE) es una obligación para todos aquellos que transitan por las vías del país. Es muy importante que si tienes parte o total responsabilidad en un accidente de tránsito repares los daños ocasionados a un tercero o a sus bienes. La compañía aseguradora se hará cargo de todos los pagos a las personas comprometidas.

Todos los seguros, por básicos que sean, tienen esta cobertura, sin embargo, lo único que varía es el alcance que esta posee. El rango de cobertura va desde 400 millones hasta 4 mil millones de pesos, esto depende de la aseguradora y la póliza que deseas adquirir.

 

  1. Asistencia jurídica:

Hace referencia a la posibilidad de contar con la atención de un abogado cuando te veas involucrado en un accidente de tránsito, o tengas alguna duda con multas o demás componentes jurídicos relacionados con el vehículo asegurado. Esta asesoría puede ser presencial o telefónica y hasta puede significar un acompañamiento el procesos civiles o penales.

 

  1. Pérdida parcial por hurto o daños:

La entendemos como la indemnización en caso de hurto o daños cuando el valor de la reparación signifique menos del 75% del valor comercial del vehículo.

 

  1. Pérdida total por hurto o daños:

Al igual que la anterior la entendemos como la indemnización en caso de hurto o daños cuando el valor de la reparación signifique más del 75% del valor comercial del vehículo.

 

¿Qué asistencias encuentro en mi póliza de seguro para vehículo?

Las asistencias con las que cuentas en tu póliza dependen de las que elijas al momento de contratar tu seguro todo riesgo. Las condiciones corresponden a las establecidas por cada compañía aseguradora. Recuerda esto al momento de seleccionar la póliza más adecuada para ti.

  • Servicio de grúa: en caso de varada o accidente.
  • Carro taller: atención en caso de pinchada de llanta, varada por gasolina, así como carga de la batería y servicio de cerrajería.
  • Conductor elegido.
  • Conductor profesional.
  • Vehículo de reemplazo.

Recuerda que en nuestro comparador  puedes encontrar estas opciones a los mejores precios. Toma decisiones inteligentes. ¡Protégete y protege a los tuyos!

¡Infórmate, compara y elige!

 

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0