¿De qué depende el precio del seguro para carro?

El precio de seguro para carro se establece por diferentes factores como el sexo, la edad y el historial del conductor en los últimos años: es la razón por la que el valor ofrecido por las aseguradoras puede variar entre dos personas. Sin embargo, existen dos factores específicos que son el común denominador para todos los conductores: ciudad de circulación principal y modelo de vehículo.

Con respecto a la ciudad de circulación, las aseguradoras establecen el precio del seguro para carro con las cifras reportadas por las Secretarías de Movilidad, de acuerdo con el número de hurtos y siniestros ocurridos en cada ciudad. Esta información les permite conocer cuál es el nivel de riesgo al que estará expuesto el vehículo.

Así mismo, algunos modelos de vehículos también cuentan con tarifas más bajas con respecto a otros. Este factor está relacionado con muchas variables como la cantidad de robos registrados a esa línea de vehículos, el valor comercial, el costo de las reparaciones, el índice de siniestralidad de la marca, el tamaño del motor, la antigüedad del vehículo, el desempeño en seguridad; entre otros.

Recuerda la importancia de tener un seguro todo riesgo, contarás con un aliado en caso de accidente, un imprevisto en un viaje u otras variables.

Toma decisiones inteligentes ¡Infórmate, compara y elige!

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0